" Así como leer me ayuda a volar, escribir me ayuda a expresar emociones, dudas e ideas. Encontré en este blog la forma de compartirlo. A través de "mi catarsis" para entender el momento que marcó mi vida, "mis pequeños cuentos" que son el camino a seguir para aprender a ser un buen escritor, y simplemente las "charlas del día a día" referidas a aquellas cosas que siempre pensamos serían fáciles y hoy se nos hacen cuesta arriba, todo lo aquí escrito surge de mis emociones y de mi alma, es mi marca registrada".



Nunca deixes passar sem viver bem vivida uma
hora feliz que lhe oferece a vida, por mais absurda ou proibida, pois nao
encontras ao pasar pela vida outra hora feliz por esa hora
perdida!!!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Instantes diarios


He encontrado un extenso debate en internet sobre la autoría de esta prosa, sin importar de quien sean, hoy estas palabras forman parte de cadenas de mails, se imprimen y se pegan en la heladera o se leen de vez en cuando llamando la atención de aquellos que recuerdan pequeñas nimiedades de la vida a las que no le están prestando atención.
Personalmente, cuando lo leo pienso en la elección que hice hace unos años de vivir mi vida sin remordimietnos de lo que pude o no haber hecho, de no esperar que la muerte me mande una carta de pre aviso, como lo narra Saramago en las Intermitencias de la Muerte, para replantearme como he vivido. Busco vivir la vida intensamente porque a medida que pasa el tiempo tenemos la posibilidad de ir redifiniendo nuestras prioridades, temores, e inseguridades de modo de no esperar que algo triste, movilizante o traumático nos haga mirar atrás y surja la necesidad de balancear nuestras vidas.
Elijo hacer balances diarios para que, si hoy me tocara  saludar a mis angeles en persona, sea habiendo vivido una vida plena, en la cual haya dado todo el amor del que pudiera ser capaz y que cada persona que me sobreviva guarde en su alma el calor de mis palabras cada vez que les digo Te quiero.

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo". 

A veces pienso que "ría" tengo pendiente, y cuales son los miedos que me traban a hacer de ello una realidad mas que un condicional. Vos sabes que "rías" estan cerca tuyo y solo requieren un leve esfuerzo por hacerlos una realidad?

4 comentarios:

  1. Simplemente, me encantó y me ayuda en esto que me estoy replanteando hace como un año en el disfrutar en vida. Tengo varios RIA pendientes, de apoquito!
    Grande Bel!!!
    Alberto Camagni

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la lista de personas que están tratando de convertir los "ria" en hechos, después de entender que por más perfectos que querramos ser siempre nos va a faltar algo según los otros. Asi que desde hace un tiempo soy perfecta para mi! y eso me hace muy feliz!
    Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  3. Me emociona leerte, Bel!
    Tal cual, de eso se trata vivir, no hay que dejar cuentas pendientes, no hay que tener miedo a ser auténticos, no hay que dejar de decirle a la gente que los queremos si así lo sentimos...
    Hay que tomarse la vida con alegría!
    Hay que ponerle buena cara al mal tiempo y el pecho a las balas... Nadie dijo que sería fácil... Pero hay que hacerse la vida linda...
    Te quiero :)

    ResponderEliminar
  4. Es mucho mas simple de lo que parece, comparto plenamente el post. Para que amargarnos? para que preocuparnos? para que deprimirnos? por cosas que no valen la pena, hay que ponerle energía a las cosas lindas de la vida, y saber disfrutar hasta el viento que te pega en la cara viajando en colectivo un día de sol... Saber encontrar el goce en las cosas básicas de la vida, nos va a llevar a ser mas felices, y poder contagiar a nuestros seres queridos esa felicidad. Te quiero hermana, gracias por regalarme una sonrisa todo los días...

    Agustín-

    ResponderEliminar