" Así como leer me ayuda a volar, escribir me ayuda a expresar emociones, dudas e ideas. Encontré en este blog la forma de compartirlo. A través de "mi catarsis" para entender el momento que marcó mi vida, "mis pequeños cuentos" que son el camino a seguir para aprender a ser un buen escritor, y simplemente las "charlas del día a día" referidas a aquellas cosas que siempre pensamos serían fáciles y hoy se nos hacen cuesta arriba, todo lo aquí escrito surge de mis emociones y de mi alma, es mi marca registrada".



Nunca deixes passar sem viver bem vivida uma
hora feliz que lhe oferece a vida, por mais absurda ou proibida, pois nao
encontras ao pasar pela vida outra hora feliz por esa hora
perdida!!!


domingo, 22 de marzo de 2015

Speechless


Desde que tengo recuerdo hablo mucho. No siempre me molesta que me lo recuerden salvo el tono y la expresion de los ojos, a los casi 36 años ya puedo reconocer cuando me lo dicen con onda y cuando no. Me gusta hablar, también me gusta escribir y escuchar, aún cuando pareciera que estoy dispersa presto mucha atención y tengo una memoria a veces insoportablemente intensa. No muchas cosas me dejan sin palabras y si no las tengo las invento lo que ha llevado a alguna que otra amiga a llamarme delirante. La fantasía pareciera un mundo reservado para los niños, será por eso que hay tantos adultos infelices. Me han dicho loro parlanchin, "bla bla", aunque se que fue con onda aún viniendo de un francés, se ve que hasta en ingles hablo quizás demasiado.
Luego de despestarme a las 7 40 am de un domingo, al son de "arriba dormilona" mi pequeño hijo de 3 años me pidió que le leyera un cuento. Quien escribió el pequeño cuento eligió contar que una vaca estaba enamorada lo cual obviamente en su pequeña cabeza solo podia traer una pregunta.  Mamita vos estas enamorada? Solo se me ocurrió decirle: si mi amor, sabes de quien? Si mami de mi papito. Y solo pude hacer silencio hasta que todas las piezas narrativas se acomodaran y pudiera elegir las mejores palabras, siempre pensando en no decir más de lo que quiere saber, respetando mi premisa de no mentirle y tratando que mi alma no se acongojara.
Por una milésima de segundo pensé no mi sol el amor no es solo para parejas. En este tiempo pude entender que estoy rodeada de amor, que el único amor que no tengo es ese, el de un compañero pero solo por un  momento quizas largo, corto o indefinido, quizas algún dia vuelva a amar de esa manera, pero podría decir hoy que estoy enamorada de mi hijo? De mi mama? De muchas de mis hermosas amigas? De mi primita? De mi ahijada? No es estar enamorado una sensación de bienestar, un par de cosquillas raras.  Mi hijo es una cosquilla constante, mi mamá la cosquilla mayor ,  mis amigas las cosquillas risueñas y porque no las cosquillas del abrazo que cura, mi primita y ahijada las cosquillas nuevas. Podria decirle a mi hijo que estoy enamorada, si! de algo asi como del amor en general como un sentimiento que une.  Pero como decirle que no hay cosquillas por ese amor que él pregunta cuando él nació  porque ese amor existía y si bien cambió su forma  no volverá a ser lo que era. Como mierda se explican esas cosas a un bebe de 3 años que quiere saberlo todo.
Solamente él puede dejarme sin palabras.