" Así como leer me ayuda a volar, escribir me ayuda a expresar emociones, dudas e ideas. Encontré en este blog la forma de compartirlo. A través de "mi catarsis" para entender el momento que marcó mi vida, "mis pequeños cuentos" que son el camino a seguir para aprender a ser un buen escritor, y simplemente las "charlas del día a día" referidas a aquellas cosas que siempre pensamos serían fáciles y hoy se nos hacen cuesta arriba, todo lo aquí escrito surge de mis emociones y de mi alma, es mi marca registrada".



Nunca deixes passar sem viver bem vivida uma
hora feliz que lhe oferece a vida, por mais absurda ou proibida, pois nao
encontras ao pasar pela vida outra hora feliz por esa hora
perdida!!!


lunes, 6 de septiembre de 2010

Charla de mujeres Añosas - El desahogo

No se si será por la educación que recibimos, el legado de la generación que nos engendró o algo que nos viene innato pero llegada cierta edad, las mujeres nos sentimos añosas. No se si tendrá que ver con algo físico o genético pero los ginecólogos llaman “madre añosa” a aquellas mujeres que conciben luego de los 30 y pico, será entonces por eso que después de los 30 las añosas tenemos conflictos con esos sueños no realizados que por alguna u otra razón dejamos pasar de mas chicas pero hoy se nos vuelven una carga. Carga que se trata en terapia, en charla de amigas o con quien quiera abrir sus oídos para escuchar el gran pesar del alma de una treintañera.
No es que seamos quejosas por naturaleza, pero… Si estas en pareja el sexo no es como antes, si no estas en pareja no tenes sexo o tenes sexo casual y no es lo que queres o deseas para esta etapa de tu vida, y si conociste a alguien que podría valer la pena tenes que estar con los ojos bien abiertos por si ese alguien no es el alguien que estabas esperando y otro alguien pasa cerca y por estar con el otro alguien lo dejas pasar. Y si estas feliz, porque sos feliz, algo raro tiene que haber, algo debes esconder.
Somos animales de costumbres, pasamos de la pasión al acostumbramiento y de eso a la duda, y de la duda al conflicto. Quien dijo que vivir era fácil, tan solo debemos hacer el esfuerzo.
Si el sexo no es el que era, pensemos en lo que cambió, que dejamos de hacer, que cosas ya no nos divierten o atraen y penser en hacer aunque sea un mínimo esfuerzo que lo cambie todo, darle valor a los pequeños gestos, a los pequeños mimos o a las pequeñas miradas, quien dijo que era fácil.
Si el sexo no es lo que te importa, pensa en tener claro que es lo que buscas, en que relaciones invertís tu tiempo y tus ganas en esa búsqueda del príncipe celeste, que desde ya te digo no existe por la misma razón que vos no sos una princesa encantada, y mucho menos después de los 30, cuando ya tenes mambos y conflictos que van a jugar un papel trascendental en tu nueva conquista. Ser príncipe o ser princesa, es un estado de ánimo, no importa si el otro tiene defectos u opina distinto, mientras nuestras diferencias sean compatibles y de vez en cuando pensemos que nos sentimos como princesas o porque no ellos se sientan como príncipes, vale la pena hacer el esfuerzo, otra vez quien dijo que era fácil.
Si conoces a alguien, y no te atrae ni por un momento te hace sentir bien, seguís por las dudas que sea el último tren en pasar antes de convertirte en una tía solterona. A nuestra edad es imposible no tener una mochila de desamores, desencuentros, frustraciones o no tenerlos, así como nosotras llevamos esa carga, así también la llevan ellos. Volviendo a la religión, no tires la primera piedra si no estas libre de mambos, que a los 30 y pico seas una santa sin conflictos, manías u obsesiones no es muy probable, entonces como vas a encontrar otro igual que vos, santo sin conflictos, manía u obsesiones. No hablemos de sicópatas, enfermos o tipos enamorados de sus madres, hablemos de hombres normales a los que les ha ido tan mal como a vos con las relaciones, quien dijo que sería fácil, habrá que sentarse a hablar, a encontrar puntos en común y cavar profundo para entender los miedos y trabas del otro. Hacer un pequeño esfuerzo.
Y también podes ser feliz. La vida te enseña a aprehender tanto de las malas como de las buenas experiencias, con pequeños esfuerzos diarios las cosas pueden cambiar mucho. El sexo no depende de uno solo, son dos los que se comprometen a fundir los cuerpos. Las conversaciones pueden no ser el fuerte de nuestro compañero de caminos pero podemos buscar una temática de mutuo interés, pero sobre todo las reglas del juego son las que tienen que estar claras, cuando esto pasa los reclamos disminuyen, los conflictos ceden y los acuerdos se dan naturalmente porque la base sobre la que se fundan es compartida.
El esfuerzo también tiene que ver con terminar historias no solo en mantenerlas, es el esfuerzo por mantenernos fiel a lo que sentimos y queremos en nuestras vidas. Hay que esforzarse para poder decir “basta” hasta acá llegué, en esta estación me bajo. A veces es mas fácil seguir en el tren veloz que bajarse por miedo a caer en un terreno desconocido.
Pero si somos animales de costumbres, por ahí habría que tirarse mas seguido del tren, por ahí nos caemos en un prado verde con un príncipe celeste que se cayó de otro tren que iba para el otro lado y nos acostumbramos a vivir algo nuevo.
Seremos añejas pero no por eso es tarde en nuestras vidas para elegir vivir como queremos, nunca es tarde y lo único inevitable es la muerte, entonces mientras el espíritu este vivo mas vale saquémosle provecho.

Belén Perciavalle

2 comentarios:

  1. So true...
    Me encantó! Cuánto te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. "...habría que tirarse mas seguido del tren, por ahí nos caemos en un prado verde con un príncipe celeste que se cayó de otro tren que iba para el otro lado y nos acostumbramos a vivir algo nuevo".Me encanto!!!!!

    ResponderEliminar