" Así como leer me ayuda a volar, escribir me ayuda a expresar emociones, dudas e ideas. Encontré en este blog la forma de compartirlo. A través de "mi catarsis" para entender el momento que marcó mi vida, "mis pequeños cuentos" que son el camino a seguir para aprender a ser un buen escritor, y simplemente las "charlas del día a día" referidas a aquellas cosas que siempre pensamos serían fáciles y hoy se nos hacen cuesta arriba, todo lo aquí escrito surge de mis emociones y de mi alma, es mi marca registrada".



Nunca deixes passar sem viver bem vivida uma
hora feliz que lhe oferece a vida, por mais absurda ou proibida, pois nao
encontras ao pasar pela vida outra hora feliz por esa hora
perdida!!!


jueves, 13 de marzo de 2014

Adaptación

Hoy te vi llorar. Te he visto llorar infinidad de veces, algunas por miedo, por cansancio, por dolor, también por angustia, pero hoy te vi llorar porque decidimos soltarte la manito. Decidimos que era tiempo de que el mundo sea parte de tu vida, tiempo de que inicies ese camino de compartir, comunicarse y ser parte de un entorno que no te es propio sino que será siempre compartido. 
Te vi llorar con congoja y el alma se me achicharró, quizás se mezclaron sentimientos como la culpa por obligarte a vivir esta nueva emoción, la impotencia de saber que es algo por lo que tenes que pasar, la imperiosa necesidad de rescatarte de ese "monstruo" hermoso que es el Jardín. 
Inmóvil cual estatua me quede esperando que me contaran si tus lágrimas se habían secado, y mirando a mi alrededor me sentí acompañada no solo por mamas como yo sino también por papás con la imperiosa necesidad de saber como estaban nuestros pichones. Mirar esas caras de adultos maduros totalmente indefensos, sentirse vulnerable por algo tan simple y que nada tiene de nuevo, pensar que generación tras generación han concurrido al Jardín solo que hoy me toca vivirlo del otro lado y entender que todo esto es una etapa nueva y hermosa de crecimiento para vos, pero es algo nuevo y emotivo que me pasa a mi también. 
En este proceso que iniciamos cuando decidimos traerte a este mundo, comprendimos que no solo vos tenes cosas para aprender, para conocer y disfrutar, para sufrir, mirar y absorber. Cada día que vivo aprendo con vos algo nuevo, me sorprendo, me sonrió, también me enojo y me canso y busco renovar esas energías que pareces consumir y multiplicar instantáneamente en tu pequeño cuerpecito y que parecen agotarse y no ser renovables en el mio. 
A tu lado crezco como persona y mi corazón experimenta miles de nuevos sentimientos lindos y raros. Miedos que hay que procesar, aprender a vivir con ellos y saber agradecer tu salud y la posibilidad que tenemos de dar los pasos con armonía y tranquilidad, como un proceso hermoso que hoy no nos presenta complicaciones externas. 
Estoy ansiosa, ansiosa por saber como estuviste en tu día de Jardín, controlando la emoción de querer quedarme para esperarte y sabiendo que no debo ya que también es mi obligación adaptarme a tu nueva etapa. Cada día que pasa te veo mas grande, pero las lagrimas de hoy te volvieron de repente en mi hermoso bebe, en el que me llama "mamita", en el que llama a " su papito" y me abraza con dulzura y besos pegajosos antes de dormir o al levantarse. 
Adaptación le llaman al proceso que tenes que vivir para cambiar de entorno, de compañías, pero también es algo que tengo que aprender como mama, es tu espacio, tu lugar y debo entender que debo soltarte para que sientas que estoy ahí pero que también tengas la confianza para quedarte aunque no lo este realmente. 
Me siento emocionada y rara, y puedo oler, sentir y ver lo raro que te sentirás vos, mi pequeño enano envasado.
Ayer me contaste un cuento, me contaste un cuento vos a mi. Escuchaste una canción en el jardín y me la contaste como un cuento vos a mi. Cuanto mas me vas a enseñar y contar, solo deseo poder acompañarte y adaptarme a esta vida de mamá que tantas emociones mezcla en mi corazón.
Son tan ciertas las palabras que mil veces escuché: "Lo vas a entender cuando seas mamá".  Dios me bendijo con la maravilla mas estupenda del universo y estoy entendiendo que es lo mejor que pudo haberme pasado.
Vuela libre, vuela alto, vuela bajo, vuela raudo y vivaz, vuela observando o despacito pero jamas dejes de VOLAR.

Belén Perciavalle




2 comentarios:

  1. Precioso Belén! gracias... un abrazo, Ale

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te digo que placer siento al leerte, al leer tu alma, al leer tu corazón. Sos la mamá de un angelito que eligieron alla lejos para vos! era ese y no otro! el indicado!...me llena de felicidad que esten viviendo esta etapa es hermosa, rara y mágica a la vez. Te quiero!!!

    ResponderEliminar